Para qué somos buenos
Por Cipriano Miraflores
Solemos hacer análisis entre Estados soberanos cuando nos acercamos a la relación entre Estados Unidos y México.
En principio partimos mal, en realidad es una relación entre sistemas económicos y entre portadores de capitales. Para acabar pronto, es una relación entre capitalistas.
De los 50 hombres capitalistas más poderosos de América Latina y del Caribe, 22 son mexicanos.
En la región, somos poderosos, somos fuertes para negociar con los poderosos capitalistas gringos.Lo que llaman soberanía, en realidad, es una lucha entre barreras de protección entre capitalistas, entre campos de inversiones de capital y de fuerza de trabajo.
El problema es que algunos capitalistas mexicanos han invertido mucho capital en el campo de la droga y se han adueñado del poder político.
Por eso cuando Trump dice que los capos gobiernan en México no está mintiendo, no son políticos metidos en el negocio de la droga, sino que son los propios capos convertidos en políticos.
Al encontrar ciertas resistencias en el PRI, lo derrotaron en el año 2000, se fueron adueñando del poder político con Calderón y Peña, y desde el 2012 decidieron formar su propio partido: Morena, con el capo de capos al frente: Cabecita de Algodón.
Estos capos son tan poderosos que se han extendido en el mundo, su gran mercado, la sociedad americana.
Un empresario capitalista como Trump, podrá
Vencer a los capos mexicanos, que son dueños del Estado?
Es un problemón. Espero haberme hecho comprender. Esto es política real no teoría política.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe