![]()
Por Cipriano Miraflores
Ante fenómenos históricos de compleja explicación, que tienen diversas aristas, que parece implicar diversas causas, la Ciencia Política recomienda ir a los hechos.
Esto, lo que parece ser una complicada relación entre Estados Unidos y Venezuela, más vale ir a los hechos.
Lo que parecía ser una invasión o una intervención de las fuerzas armadas norteamericanas sobre el territorio venezolano, resultó ser una entrega, así es, Maduro fue entregado por las fuerzas armadas venezolanas sin disparar un tiro.
Si no cómo se explica usted, que el país que tiene uno de los sistemas más equipados de defensa del mundo no dispare un tiro, pues es que hubo acuerdo para su extracción.
Esto puede ser no la caída del régimen político venezolano sino solo la caída de Maduro.
Uno de los principios que hay que tener en política es la prudencia, no hay que precipitarse , tal como lo hicieron Claudia Sheinbaun y Andrés Manuel López Obrador, al condenar una supuesta violación de soberanía y aparecer como defensores de un criminal, narco y calificado como terrorista.
Lo que si nos debe preocupar es la calificación de Trump de que el régimen político de México está manejado por los criminales.
Esto no puede ser tan tajante, lo que si ha sucedido es la complicidad entre las altas esferas del Poder político con los criminales.
La petición de Trump de barrer a los criminales implicaría a muchos políticos, incluso del pasado régimen.
Esto es un paso que no pueden dar. Esto ha sido utilizado por Trump para sacar ventaja en la relación con México, nos está exprimiendo como país, nos está agarrando de su puerquito.
Por el bien de México, estos políticos de todos los colores, deben ser entregados a Trump, a la justicia norteamericana, en virtud de que en México estos políticos gozan de un total impunidad.
Ahora, de que tenían complicidad con Maduro, la tenían, de aquí sus temores.
Vaya qué cosa, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz, ponga en sus zapatos sus deseos para los reyes y verá usted que le serán cumplidos.
Mi deseo es que en Venezuela, México, Cuba y Nicaragua, sea el Poder de los ciudadanos el que gobierne.