![]()
LOS DESEOS PARA 2026
Por Teodoro Rentería Arróyave
31 de diciembre de 2025
CUERNAVACA, MORELOS. Este es el último comentario del falleciente 2025, y como lo hemos acostumbrado anualmente, vamos a proceder a los MEJORES DESEOS PARA 2026, según nuestro leal, saber y entender, desde luego tomando en cuenta las perspectivas que varios de ustedes amables y respetados lectores, radioescuchas, televidentes y cibernautas nos han enviado, que esperamos haberlas interpretado a cabalidad.
LOS DESEOS INTERNACIONALES:
- Que se frene el ímpetu enfermizo de Donald Trump.
- Que se cancelen las guerras en medio oriente y la de Rusia-Ucrania.
- Que se respeten siempre los principios de soberanía, de no intervención y de la libre decisión de los pueblos.
- Que se respeten en sus derechos a los migrantes que sólo buscan nuevos estadios de vida y que con su trabajo impulsan las economías de las naciones de acogida.
- Que se solucione a la brevedad el conflicto diplomático de México y España, que la “corona” entienda que el perdón no va en desdoro de nadie, sino que honra a quien lo ofrece.
- Que acaben los conflictos que produce la llamada geopolítica, el necio reparto de las absurdas áreas de influencia.
- Que las naciones y sus gobiernos sepan o aprendan a convivir entre los múltiples sistemas políticos.
- Que en verdad se trabaje mancomunadamente entre las naciones para enfrentar el terrible flagelo del calentamiento global que puede llevarnos a la desaparición de nuestro planeta Tierra.
- Que la Organización de las Naciones Unidas se fortalezca y en verdad sea la ONU un organismo rector de nuestro planeta tierra.
- Que la paz reine en todos los confines del mundo y más allá, del Universo todo.
LOS DESEOS NACIONALES
- Que nuestro México se convierta en una nación de crecimiento y desarrollo continuado.
- Que se estreche aún más y hasta desaparecer las ignominiosas clases sociales.
- Que siga creciendo el empleo y buscar fórmulas para que la llamada economía informal se convierta en comercios e industrias familiares.
- Que la educación en todos sus niveles sea el vector del desarrollo.
- Que continúen los esfuerzos institucionales para enfrentar con éxito al crimen organizado y desorganizado.
- Que en verdad tengamos, en todos los ramos, una justicia pronta y expedita.
- Que los partidos políticos aprendan a convivir en armonía institucional.
- Que las tragedias nacionales dejen de ser migajas de politización que sólo conducen al encono y a la revictimización.
- Que las y los periodistas sean respetados y apoyados en su loable labor, que México de una vez por todas, deje de ser uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.
- Que México alcance la paz y la armonía en todos sus confines.
Es el momento de hacerles llegar nuestro sincero deseo de que 2026 y siempre, sean de desarrollo, de prosperidad, de calidad de vida, armonía y de paz individual, de familia, de comunidad nacional e internacional. Felicidades queridas amigas y queridos amigos.
Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional, Académico de Número y director de Comunicación de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y el portal: www.irradianoticias.com