![]()
Tailandia. 20 de noviembre de 2025
Fátima Bosch Fernández, representante de México y originaria de Tabasco, se convirtió en la primera tabasqueña en ganar la corona de Miss Universo.
Durante la ceremonia final celebrada el 20 de noviembre, Bosch se deslumbró a la audiencia con su vestuario y desempeño, logrando avanzar exitosamente en las distintas etapas, incluyendo el Top 12 y Top 5, para finalmente coronarse como la ganadora.
Su participación estuvo marcada por la polémica cuando denunció públicamente discriminación y maltrato por parte de un directivo de la organización, Nawat Itsaragrisil, quien la llamó «cabeza hueca». Este incidente generó un gran apoyo del público y de otros concursantes hacia la mexicana.

Tras la polémica, Fátima Bosch emitió un mensaje contundente que resonó fuertemente en la audiencia y consolidó su imagen como una defensora de las mujeres:
- «No soy una muñeca, vine para ser voz de causas»
La mexicana contó con un gran apoyo nacional e internacional; miles de personas en su natal Tabasco se reunieron en un estadio para ver la final y la porra mexicana en Tailandia la sorprender con su apoyo, provocando lágrimas de emoción en la concursante.
Fátima Bosch nació el 19 de mayo de 2000 en Teapa, Tabasco, dentro de su formación académica se incluyen estudios en Diseño de Indumentaria y Moda en la Universidad Iberoamericana, así como en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) en Milán y en el Lyndon Institute en Vermont. Preparación que se dejó ver en las pasarelas nacionales, internacionales, así como en su participación en este certamen de Miss Universo 2025.
En su natal Tabasco en el estadio de béisbol Parque Centenario 27 de Febrero, se dieron cita cientos de Tabasqueños para manifestar su apoyo a Fátima Bosch, quien orgullosamente representó las aspiraciones mexicanas en la edición 2025 del certamen Miss Universo, logrando la corona.

