![]()
Sonora. 01-nov-2025
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó que 23 personas murieron, entre ellas niños, a consecuencia de la explosión e incendio ocurridos la tarde del sábado en una tienda Waldo’s ubicada en el Centro de Hermosillo. Además, 12 personas resultaron lesionadas, de las cuales seis permanecen hospitalizadas. Extraoficialmente testigos informaron que previo a la explosión se reportaron varios apagones en la tienda.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, una de las víctimas que había sido dada de alta tuvo que ser reingresada de emergencia al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES-IMSS Bienestar) por complicaciones derivadas de la intoxicación.
El Fiscal de Sonora Gustavo Salas Chávez, informó que la mayoría de los fallecidos murió por inhalación de gases tóxicos, y precisó que solo una persona necesitará ser identificada mediante huellas dactilares o pruebas de ADN debido al estado de su cuerpo.
El funcionario descartó que el siniestro haya sido un atentado y señaló que las primeras indagatorias apuntan a una posible falla en un transformador como origen de la explosión, aunque las investigaciones continúan para determinar las causas exactas
Durante la noche, familiares de las víctimas acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar el proceso de identificación de sus seres queridos, en medio de escenas de profunda tristeza y consternación.
Las autoridades estatales y municipales mantienen el perímetro acordonado y continúan los trabajos de peritaje para esclarecer el hecho que ha conmocionado a la capital sonorense.

Más historias
Asesinado a tiros el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo el «Alcalde del Sombrero»
Atentado y denuncias de amenazas ensombrecen la elección en San Pablo, Coatlán
Por visita a panteones cierran sobre la Calle del Refugio y Calzada del Panteón en la capital