![]()
Equivocación
Por Cipriano Miraflores
Un problema grave es que tenemos gobiernos que no han sabido crecer económica y políticamente. Nos hemos estancado en la economía y en la política tenemos una regresión.
Para el crecimiento, la geografía es vital, la tenemos excelente y no la hemos aprovechado por razones ideológicas equivocadas. Por ejemplo, tenemos salida por los dos lados al mar, una tierra pródiga , una población con gente trabajadora e inteligente, una vencidad con la nación más poderosa del mundo.
La idea de México como el Cuerno el de la abundancia es cierto.
En dónde está la falla? A pesar de tener buenas condiciones geográficas? Para mí concepción del problema, está en nuestros gobiernos y gobernantes, han tenido la vista muy corta, les ha faltado idea de Estado, solo han tenido idea de gobierno y de administración, para sus intereses particulares.
Por ejemplo, los países que han prosperado, una condición vital ha sido la independencia del Poder Judicial, aquí hacemos lo contrario. Salvo China, solo los gobiernos democráticos han prosperado en el mundo, el ejemplo son las dos koreas,la democrática y la socialista.
Otra vez, en México matamos el proceso democrático.
Somos estúpidos? Tarugos? Pues no, solo que a nuestros políticos les falta formación. Se casan mucho con sus emociones más que con sus razones. Ya no leen, no se preparan para gobernar bien. Y si leen, buscan libros que les confirmen sus previas ideas, como Cabecita de Algodón.
O como doña Claudia Sheinbaun su ignorancia de la Política es increíble, solo se basa en sus emociones. No es nada prudente. Miren que en un acto del Partido, del Movimiento, encerrar a la dirigente del Partido , a los coordinadores parlamentarios en un corral, es una estupidez política, eso no lo hace ni un aprendiz de la política.
Así las cosas, necesitamos una nueva clase de buenos políticos, bien formados, éticos, capaces y responsables, miren, ejemplo de mal político es el señor Noroña.
Mientras existan este tipo de políticos, estamos jodidos.
En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz. Es viernes el cuerpo lo pide.
Nha Xasgshxo Bihshe

Más historias
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores