OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca — La Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) anuncia a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que las actividades académicas se reanudan a partir de este martes 21 de octubre, tras el levantamiento de la toma que afectó a Ciudad Universitaria y otras instalaciones durante varios días y dejó sin clases a miles de estudiantes.
La toma, iniciada por un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), afectó el desarrollo normal del ciclo escolar y las actividades administrativas, lo que generó incertidumbre entre miles de estudiantes, personal docente y administrativo.
La Administración Central, encabezada por el rector Christian Carreño, lamentó las afectaciones causadas a la comunidad estudiantil e hizo un llamado al diálogo para resolver las diferencias por la vía institucional y legal.
«Nuestra prioridad es garantizar el derecho a la educación de miles de jóvenes oaxaqueños», señaló un vocero de la universidad.
«Los estudiantes no pueden ser rehenes de intereses ajenos a la vida académica».
Tras la apertura, las autoridades universitarias reforzaron los esquemas de seguridad en los accesos y al interior de las instalaciones para garantizar un retorno seguro para todos los miembros de la comunidad.



Más historias
Obtiene FGEO sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio de madre e hija ocurrido en la región de la Costa
TEPJF cede la palabra a las juventudes mexiquenses con el Escuchatorio: “La justicia electoral y la agenda joven: paridad, inclusión y representación política”
Ayúdanos a localizar a Mezli Yamileth Martínez Vasquez