Por Cipriano Miraflores
La idea de la modernidad democrática consiste en que día a día el ciudadano, o como gustan los guindas, el pueblo, asuma el control o la influencia determinante sobre el poder político, más empoderado pues.
Pues resulta que los que presumen de demócratas, «México es el país más democrático del mundo» nos dice Claudia Sheinbaun, nos han quitado más poder a los ciudadanos en 7 años.
En primer lugar, nuestro voto, el arma revolucionaria de la democracia, ha sido comprada, controlada, maniatada, idiotizada, ideologizada, por el régimen.
El gobierno presume que gastará un billón de pesos en programas sociales, no por buenas razones políticas, sino para tener una masa de votantes seguros para el gobierno. La compra del voto en forma individual por partidos y candidatos se volvió, en una grosera, Política de Estado. Es decir, los ciudadanos, con sus impuestos, financian la compra de los votos.
Si usted duda de lo que digo, el propio Cabecita de Algodón lo confesó en una mañanera.
En segundo lugar, Maquiavelo dijo que para gobernar y dominar bien, hay que influir, en los ciudadanos, el miedo. Nos avientan el crimen organizado para ello, además militarizan la seguridad pública, nos aprietan con leyes punitivas como desaparecer el Amparo.
Lo peor, nos impiden la representación de las minorías sociales en las Cámaras.
En tercer lugar, nos quitan todas las instituciones de rendición de cuentas y transparencia, para apropiarse los recursos públicos, con total impunidad. Nos oscurecieron el gobierno.
En cuarto lugar, todos los días, durante tres horas, mienten, adoctrinan, idiotizan a los ciudadanos, crean un sujeto sin voluntad, muy obediente, nos han convertido en masa aborregada. Esto le llaman concientización del pueblo.
En quinto lugar, han logrado con éxito, dividir a los mexicanos en buenos y malos, han dividido a familias, a amigos, descalificando, llamándonos PRIAN, derecha, conservador, traidor a la patria, solo por el pecado de ser opositor. Desde luego, ellos son los buenos, los demócratas, la izquierda revolucionaria, los patriotas, los honestos.
Así las cosas, el fascismo morenista nos ha envuelto poco a poco, casi sin darnos cuenta, solo así es posible que a Claudia le otorguen más del 70% de aprobación, o nos den en la madre con medidas fascistas y no nos movilizamos por ello. Ya estamos graves.
En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe
Más historias
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores