El senador destacó la confianza del pueblo en el gobierno de Claudia Sheinbaum y defendió las reformas que consolidan la pacificación y la justicia social.
El senador por Oaxaca, Luis Alfonso Silva Romo, reconoció la labor de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a quien dio la bienvenida y destacó como pieza fundamental en el primer gobierno federal encabezado por una mujer mexicana.
Durante su intervención, el legislador planteó una pregunta central a la secretaria: “¿Qué papel considera que han jugado, y seguirán jugando, los programas sociales —hoy convertidos en derechos del bienestar— en la pacificación del país?”
Asimismo, rechazó los señalamientos sobre una supuesta polarización política en México, al recordar la encuesta publicada esta semana en la que la Presidenta Claudia Sheinbaum registra un 73% de aprobación ciudadana. “No somos un país dividido, al contrario: cada vez más mexicanas y mexicanos confían en este gobierno del pueblo y para el pueblo”, afirmó.
El senador defendió también las reformas impulsadas desde el Senado y la Presidencia, al precisar que lejos de concentrar el poder, fortalecen la vida democrática del país. “Hoy la Secretaría de Gobernación ya no es un órgano autoritario, sino una institución mediadora que construye consensos y respeta derechos”, puntualizó.
En materia de seguridad, aseguró que la política de “abrazos, no balazos” ha dado resultados, pues 13 millones de personas han salido de la pobreza, lo que incide en la disminución de la violencia. Reconoció que aún existen retos importantes, pero enfatizó que hoy se combate la inseguridad con la ley en la mano y sin impunidad.
Finalmente, convocó a la ciudadanía a estar atenta al Informe de la Presidenta Claudia Sheinbaum el próximo 5 de octubre, acto que —dijo— reafirmará el compromiso de la Cuarta Transformación con el bienestar del pueblo de México.



Más historias
Productores de limón se manifiestan tirando cosecha.
Intensa jornada de La Carrera Panamericana en Guanajuato
Mujeres rurales, fuertes y empoderadas, alimentan al pueblo México