El buen manejo
Por Cipriano Miraflores
El buen manejo de la economía distingue a los buenos gobiernos de los malos. Este buen manejo implica equilibrio entre ingreso y gasto, responsabilidad, transparencia, rendición de cuentas, planeación a corto, mediano y largo plazo, que el aparato del gobierno no cueste demasiado, si se adquiere deuda, sea para proyectos productivos.
Es decir, manejar bien los pesos y centavos que no son del gobierno sino de la población que paga los impuestos y derechos.
La definición de los para qué se quiere usar los dineros públicos introducen criterios, estrategias, prioridades, y la eficiencia de la ejecución. Valores como los de justicia, igualdad, libertad, democracia, distribución, redistribución.
Generalmente todo esto debe ser motivo de acuerdos, consensos, conversaciones entre los grupos representativos de la sociedad.
Entonces, a los gobiernos se les debe evaluar bajo todo lo anterior.
Si evaluamos los siete años del gobierno de Morena y sus aliados, de acuerdo a los datos disponibles, simplemente, no pasa la prueba.
Algunos datos para que usted se forme un buen juicio:
Cuando el Secretario de Hacienda le presentó el Plan Nacional de Desarrollo, con todo lo que hemos mencionado, al autocrata de Cabecita de Algodón, no le pareció, y se puso a redactar » El Plan del Pueblo» según a su entender, a sus emociones y deseos. Irracional el señor pues.
Se determinaron proyectos con criterios políticos y no económicos.
Además, no se da transparencia del ejercicio del gasto.
Han gastado de más por caprichos y deseos personales.
No se han rendido cuentas del gasto.
Han endeudado brutalmente al país.
No hay dinero para sacar el buey de la barranca.
Por si fuera poco, definen sus prioridades de acuerdo a sus intereses y no de la población. Por ejemplo, se supone que hicieron el fraude electoral para renovar el Poder Judicial por oneroso, sin embargo, le aumentaron 16% y le otorgaron más de 500 millones para comidas. Sepa usted que más del 70% de obra pública es asignación directa.
Así se las gastan los Morenistas . Eso de pueblo rico y gobierno pobre es pura propaganda.
Gobierno Autocratico Populista Corrupto. Puede ser su mejor definición.
No nos equivocamos al afirmar que tenemos el peor gobierno de los últimos 50 años.
No saben del arte del manejo del Buen Gobierno. Han degradado a la política y a los políticos. Qué feo.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bene Walasxh
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores