La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo ha mostrado su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acusaciones de vínculos con el crimen organizado.
El gobernador Rocha Moya, ha sido mencionado en la investigación del caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda. Un testigo afirmó que el gobernador estuvo presente en el lugar de los hechos; sin embargo Rocha Moya ha declara que esta dispuesto a colaborar y declarar si es necesario. También dijo que cuando sucedieron los hechos, el no se encontraba en México pues había viajado a los Estados Unidos con su familia para ver disfrutar de un partido de beisbol.
Sheinbaum ha declarado que cree en la versión de Rocha Moya, quien ha negado cualquier relación con el crimen organizado. Además, Sheinbaum ha enfatizado la importancia de no estigmatizar a Sinaloa y ha reafirmado su compromiso de seguir respaldado al estado como hasta el momento lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su gestión el presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado un apoyo significativo al estado de Sinaloa. Ha impulsado diversos proyectos de desarrollo, así como mejoras en la infraestructura y programas sociales para beneficiar de la población local.
Para finales de septiembre, casi al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, estarán presentes en la inauguración del Distrito de Riego de la presa Santa María y la carretera San Ignacio-Tayoltita. La presa Santa María permitirá irrigar miles de hectáreas, beneficiando a los agricultores locales y la carretera San Ignacio-Toyaltita mejorará la conectividad y el acceso a zonas marginadas.
Más historias
Productores de limón se manifiestan tirando cosecha.
Trabajadores del SAT bloquean Viaducto Río de la Piedad.
Intensa jornada de La Carrera Panamericana en Guanajuato