Qué está pasando?
Por Cipriano Miraflores
No cabe la menor duda, el problema fundamental de nuestro país ha sido la falta de calidad de su clase Gobernante.
Desde nuestra independencia política hemos tomado el camino de ser gobernados por hombres Providenciales, en lugar de tomar el camino del desarrollo de las instituciones democráticas.
Nos hemos sometido a los humores de los Presidentes de la República, esta ha sido nuestra desgracia. Este fenómeno se desarrolla desde nuestras familias, la existencia del hombre providencial forma parte de nuestra cultura política.
Este hombre es todo en nuestra vida política, por eso dividimos los periodos de nuestra historia por la gestión de estos hombres: héroes o villanos, no hay de otra.
Los últimos villanos: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, la mediocridad y la corrupción pues, igual, un país mediocre, ignorante, pobre, desigual, donde la mayoría de su población: indios y mujeres viven colonizados.
Un pueblo de estructura vertical, en lo punta los muy ricos y en la base pobres e ignorantes
. Oh, tierra propicia para la llegada del héroe, ya nos tocaba, ya se había tardado.
Renació nuestra esperanza con el Salvador, que nos prometió rectitud, austeridad, honradez, prosperidad, justicia para los pobres, muerte a la corrupción.
Le otorgamos toda nuestra confianza, nos decía: «no les voy a fallar». Por fin llegaba el Mesías, el hombre Providencia.Su palabra era un bálsamo que todo curaba, abrió la ancha calzada de la esperanza.
Sin embargo, el desengaño es cruel, es maldito, es vacío en el alma, es quedarse sin nada, mucha gente todavía no lo cree, no puede existir tanta maldad, tanta perversidad, tanta ingratitud, tanta mentira y engaño.
Simple la cosa: el Hombre Providencia nos falló.
La crisis de horfandad es la más fea.
Pero es más fea la crisis de la verdad. Este hombre que llegó al poder en 2018, es un mortal, con todos los defectos de los hombres, de los políticos, de nuestros gobernantes: ambicioso, enfermo de poder, vengativo, resentido, mentiroso, manipulador, psicópata, corrupto, cínico, póngale usted todos los calificativos que usted guste.
Es lógico pensar que ha sido rodeado por cortesanos y cortesanas del mismo calibre, del mismo actuar y del mismo pensamiento. Que integran un espíritu de cuerpo, se protegen al unísono gritando: !No estás solo!
La Mafia del Bienestar pues.
Estos canijos en su crisis se pueden llevar, al país entre sus patas. Podrán autoregenerarce? No lo creo, están muy divididos. Augusto ya le declaró la guerra a doña Claudia. El morenismo corrupto ya cerró filas con el Patriarca. A Claudia solo le queda el apoyo de la fuerza americana y parte de las fuerzas armadas. Los gobernadores están divididos. Es un chilaque pues.
Cómo podemos curar a México de este mal?
Es un virus muy peligroso y expansivo, la población está muy enferma, pero no tiene conciencia de ello, sigue los mandamientos del Mesías.
Necesitamos de una Vacuna. Primero vacunarnos los demócratas, luego vacunar a los que les vale la vida en común, hasta el final a los del Movimiento, los más difíciles de curar.
Necesitamos partir de cero, de un México Nuevo, sano, civilizado, libre, democrático, descolonizado. Por fin, sus pueblos Originarios podrán ser libres y autónomos. Una Nueva Esperanza en el Horizonte se debe mostrar.
Un México de leyes, de ética, de resultados, de igualdad.
Que ningún mexicano vea a otro mexicano de arriba abajo, que todos nos veamos a los ojos, que vivamos en Comunalidad, en reciprocidad, en compartencia, en libertad.
Así las, cosas, yo iré a Zoochila a la fiesta del Santo Patrón, a compartir con mis hermanos y hermanas y a pedirle un Milagro para México.
Desdé los Angeles Iztapalapa para el Mundo.
En vía de mientras procure ser rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores