CLAMORSOCIAL.COM

Información y mucho más….

Opinión de Cipriano Miraflores: Definición

COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES.- clamorsocial.com

COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES.- clamorsocial.com

Loading

Definición
Por Cipriano Miraflores

Sin la debida comprensión y definición política del régimen vigente en nuestro país, es imposible formular óptimamente los medios para combatirlo.


Este sencillo principio metodológico es vital para tener éxito, en su caso, una defectuosa comprensión conducirá a caminos equivocados.


Por ejemplo, si se entiende que el régimen político es aún una democracia y se compite como si lo fuera, seguramente a ese grupo político se le puede definir como ingenuo.


Lo primero que deben hacer las oposiciones son la comprensión y definición del enemigo. Otro ejemplo aquí, no es lo mismo definir al régimen como enemigo o como adversario.


Al enemigo se planea para su destrucción y no solo su derrota, porque se comprende que su sola permanencia es un mal para toda democracia. Las reglas para destruir a un grupo que se le considera enemigo es diferente para al que se considere un adversario.


Para mí al régimen de la 4T se le debe considerar enemigo y no un adversario. Al PRI se le consideró un enemigo a vencer en los peores momentos de su Dictadura, solo desde el inicio de la Transición Democrática se le consideró un adversario.


Otro ejemplo, si se parte del entendido que nuestra Transición a la Democracia ha muerto, no es lo mismo que considerar que está en suspenso. En el primer caso se debe partir de cero en la lucha, en el segundo caso, se deberá partir de la existencia de sus elementos, como el régimen de partidos existente.


En el caso de la primera comprensión se entenderá que la Oposición partidista existente no es operable políticamente, para la segunda consideración se puede partir de ellos en la lucha.


Todo esto merece un análisis serio de la situación revolucionaria de las oposiciones políticas de México. Esto es de vital importancia para tener éxito.


Una amiga me aconsejaba sentarme en mi puerta y observar el ataúd de la 4T pasar, destruido por sí mismo y por Trump. Desde luego, esto no es operable, por lo menos habría que darle el empujón suficiente.


Así las cosas, Buenaventura para todos ustedes, desde los Ángeles Iztapalapa para el Mundo. Sean rabiosamente felices.


Nha Xasgshxo Bihshe

error: Contenido protegido!!!