Por: Pedro Parola
Incrementos salariales y mejoras en sus condiciones laborales, fue el anuncio realizado este día por el gobernador, Salomón Jara Cruz para elementos de la Policía Estatal en el estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa, el gobernador destacó que su gobierno está trabajando para dar atención a las mejoras policiacas, para que sigan brindando un mejor servicio para la ciudadanía.
Reconoció que hasta el momento, la Policía Estatal ha realizado un gran trabajo, pasando del octavo al quinto lugar de las entidades más seguras del país.
En su oportunidad, el Secretario de Finanzas, Farid Acevedo fue quien dio a conocer que el nuevo salario será de 13 mil 257. 73 pesos mensuales para más de 8 mil 800 trabajadores de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Detalló que la intención del gobernador, Salomón Jara Cruz es seguir impulsando el incremento salarial para los elementos de la Policía Estatal y reconocerles el trabajo que realizan para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Explicó que el objetivo de la actual administración, es que concluido el sexenio, los elementos policiacos puedan recibir un salario establecido en la media nacional.
El secretario reconoció que se está trabajando para atender este tema, que no fue atendida por las pasadas administraciones.
Asimismo anunció que se brindará el apoyo a los elementos policiacos a través de la Reforma de la Ley de Pensiones, el cual va a garantizar una pensión del 100 por ciento y en caso de un retiro adelantado de la corporación, los elementos policiacos podrán recibir parte de la pensión.
Más historias
Burócratas del gobierno generan caos en Fonapas por festejos e inconformidades
Inicia la segunda etapa de repavimentación en la Zona Metropolitana de Oaxaca
Normalistas bloquean en el centro de la Ciudad