Definición
Por Cipriano Miraflores
Los operadores políticos de la historia, en la lucha por el poder, recomendaban la definición exacta del enemigo, el campo político de lucha, la correlación de fuerzas, sus recursos, su mística y su dirigencia.
Con todos estos elementos llegar a su definición, no definir primero y luego ir en búsqueda de sus elementos.
Después de 7 años de acción de este régimen se pueden ya encontrar sus elementos fundamentales y definirlo.
Es una clase dominante que arribó al poder, mediante reglas democráticas, la escalera fue la democracia electoral, una vez en el poder quitan la escalera para que nadie suba más durante, al menos, 70 años como el PRI.
Su referencia inmediata, su espejo, es el régimen bonapartista del PRI.
Cabe aclarar que el bonapartismo mexicano, surgido de la Revolución, los bonapartistas solo duraban 6 años, a diferencia del actual, que se fue a su rancho pero no del poder. Además, los bonapartistas priístas fueron soldados de la Revolución, en cambio, el bonapartista actual es la misma Revolución.
Quien intentó lo mismo fue Obregón pero fue asesinado.
El régimen bonapartista no es clasista, en el sentido que pertenece a alguna clase, sino que se sitúa por encima de todas las clases existentes. El bonapartismo es una Dictadura que domina a todo el pueblo correspondiente.
Desde luego, es un poder absoluto, sin contrapesos.
Para los demócratas mexicanos el bonapartista es un enemigo, no es un adversario, al menos este se adapta a las reglas de la competencia política, el bonapartista morenista las rompe, impone las suyas, la prueba es la imposición de ministros, magistrados y jueces. A la Constitución ya la acomodó a sus intereses.
Es decir, es un régimen que no juega con reglas claras, el engaño, la simulación, el fraude son sus medios favoritos, no juega limpio pues, próximamente no querrá ni jugar, competir por el poder político.
Imponer miedo a la población es su arma favorita, aprovecho para manifestar mi solidaridad para la magistrada combativa Reyna Rodríguez en contra de la Reforma Judicial, quien ha sido amenazada por el brazo criminal del régimen.
El bonapartismo morenista se compone por un Dictador populista, autoritario, despótico,arbitrario, manipulador , muy cercano al fascismo, aliado al crimen organizado.
Este régimen político será un hueso muy duro de roer. Pero los demócratas no podemos refugiarnos en nuestras casas, debemos acelerar nuestra organización política. Un México Nuevo es un imperativo.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores