Responsabilidad
Por Cipriano Miraflores
En mi comunidad la responsabilidad es una ética fundamental en el desempeño del cargo público. El compromiso con el pueblo y consigo mismo es la línea a seguir.
La disciplina, la honradez, la honestidad y el esfuerzo por cumplir con una historia del significado del servicio al pueblo es la constante. Desde luego, la mala gestión es motivo de reprobación del pueblo.
Para mí este debe ser el modelo a seguir en los gobiernos federal, estatal, municipal y comunitario. Todo esto en el ámbito de la responsabilidad.
Sin embargo, hay una corriente del pensamiento que por encima de esta ética de la responsabilidad pone adelante la ideología, la convicción, el proyecto, en el servicio público se apega a una concepción del mundo, a los ismos, antes de la calidad del servicio se mide su apego a esta concepción.
La convicción por encima de la responsabilidad. Desgraciadamente en nuestro país este proceso está ganando terreno. Nadie es responsable de nada. Los responsables son los gobiernos de antes, los conservadores, los neoliberales. La complicidad ideológica por encima de todo, se soporta al presidente del Senado Noroña porque es compañero del Movimiento y cómplice de la corrupción que abarca al gobierno.
Qué pensar de una reunión de servidores públicos para operar el fraude del tamaño del mundo para que las autoridades judiciales respondan a la convicción ideológica del Movimiento y no a los principios de la justicia? Más que servidores públicos se está ante una banda que usa y abusa de los Bienes públicos. Tenemos un Sistema de Botín que invade a México como un virus.
Desde luego, este proceso de descomposición hay que detenerlo y regresar a la ética de la responsabilidad ante México. Cuando se es responsable los colores ideológicos pasan a segundo plano.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores